ASOCIACIÓN CULTURAL "ESTUDIO Y DIVULGACIÓN DEL PATRIMONIO LINGÜÍSTICO EXTREMEÑO" (APLEx)

APARTADO DE CORREOS 930 - 10080 CÁCERES (ESPAÑA)

Número de Registro 3179.  CIF nº  G10309607

AGENDA DE APLEX

Febrero 2007

VERBO EXTREMEÑO

COLABORACIÓN DE APLEX EN VALDELACALZADA (BADAJOZ)

 

Febrero 2007

11

ECOS DE PRENSA

 

HOY digital

Viernes, 23 de febrero de 2007

VALDELACALZADA
El acto poético musical 'Verbo extremeño' atrajo a cerca de 300 personas
Los rapsodas rememoraron poesías populares de la región
 
 
Organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valdelacalzada, en colaboración con la asociación 'Estudio y divulgación del patrimonio lingüístico extremeño' (APLEX), cargado de expectación y público (unas 300 personas), se presentó en la casa de la cultura un acto poético musical titulado 'verbo extremeño'.

El evento se dedicó principalmente a los dos grandes cultivadores de la poesía regional, escrita con popularismos y formas dialécticas: el salmantino-extremeño, José María Gabriel y Galán, y el no menos famoso autor de 'El miajón de los castúos', Luis Chamizo, contando además con Javier Feijóo, creador y rapsoda y firme promesa en este campo de la poesía extremeña.

Los poemas 'El embargo' de Gabriel y Galán, y 'La nacencia' de Chamizo, como el resto del repertorio, poemas verdaderamente populares que han arraigado en el corazón y en la memoria del pueblo fueron declamados y representados magistralmente por Javier Feijóo y José Carlos Risco Chamizo. Asimismo aquel interpretó tres de sus propias composiciones: Ese orgullo d´extremeño, Aquí no tenemos miëo y Porque semos extremeños. El tenor local Antonio Triviño, acompañado a la guitarra por Sergio Chávez, desarrolló en estilo flamenco El embargo, llevándose al final una gran ovación.

 

http://www.hoy.es/prensa/20070223/prov_badajoz/acto-poetico-musical-verbo_20070223.html

Región digital

Viernes, 9 de Febrero de 2007  

El recital de poemas "Verbo Extremeño" se representa en Valdelacalzada

La obra "Verbo Extremeño", formada por una selección de poemas de José María Gabriel y Galán, Luis Chamizo y Javier Feijóo, se representará el próximo domingo, 11 de febrero, en la Casa de la Cultura de Valdelacalzada.

Así lo ha comunicado la Asociación Estudio y Divulgación del Patrimonio Lingüístico Extremeño (APLEX).

En esta ocasión, los textos serán recitados por José Carlos Risco Chamizo y Javier Feijóo, junto a miembros del Grupo de Teatro "Asociación de Mujeres Kuria".

Con respecto al apartado musical, éste incluye una interpretación de Sergio Chávez, con la intervención de los solistas Mari Carmen Ramos y Antonio Triviño, acompañados por el Coro Polifónico de Valdelacalzada.

http://www.regiondigital.com/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id=52862

Radio Forum

Mérida

Entrevista al Presidente de APLEX

Viernes, 9 de Febrero 2007

10,30 Horas

Extremadura Radio

Canal Extremadura

Entrevista al Presidente de APLEX

Viernes, 9 de Febrero 2007

12,07 Horas

Extremadura al día

Viernes, 9 de Febrero de 2007

http://www.extremaduraaldia.com/provincia-badajoz/valdelacalzada-rinde-homenaje-este-domingo-a-gabriel-y-galan-chamizo-y-feijoo/32479.html

 

 

 

Última actualización: 23/02/2007

index