ASOCIACIÓN CULTURAL "ESTUDIO Y DIVULGACIÓN DEL PATRIMONIO LINGÜÍSTICO EXTREMEÑO" (APLEx)

APARTADO DE CORREOS 930 - 10080 CÁCERES (ESPAÑA)

Número de Registro 3179.  CIF nº  G10309607

 
HEMEROTECA
2004 

 

13 de Diciembre de 2005

regiondigital
 
Cáceres Ciudad

APLEX estrena el viernes la obra teatral "La brisa de la tarde. Gabriel y Galán en escena"
La obra correrá a cargo del Aula de Teatro de la Universidad de Extremadura y servirá para homenajear al escritor extremeño con la inclusión de poemas en el texto.

El presidente de la Asociación Cultural "Estudio y Divulgación del Patrimonio Lingüístico Extremeño", Antonio Viudas Camarasa, y la directora del Aula de Teatro, Asunción Mieres, han presentado en Cáceres este montaje teatral, con el que se pretende rendir homenaje a Gabriel y Galán con motivo de la celebración del I Centenario de su muerte.

El montaje está basado en un guión y la adaptación de textos del autor a cargo de la escritora Rosa María Lencero y en él se ponen en escena un selección de poemas de Gabriel y Galán con la participación de 15 actores del Aula de Teatro de la UEX, que estarán acompañados al piano por composiciones propias de Asunción Mieres.

Mieres, responsable del montaje, ha explicado que el objetivo es hacer que la palabra sea la principal protagonista de la obra, de forma que se represente al poeta en el espectáculo.

Algunos de los actores, con edades entre los 18 y los 30 años, se acercan en esta ocasión, por primera vez, a un autor que desconocían hasta ahora y que les ha permitido, según apuntó la directora del Aula, comprobar que no es un autor del pasado sino que su obra sigue vigente.

Durante la obra, además, que revive mediante 16 episodios los paisajes, las costumbres y las vivencias de Gabriel y Galán.

La directora ha querido hacer un "guiño" a "El Quijote", del que se conmemora este año el IV Centenario de su publicación, convirtiendo, por una vez, a Gabriel y Galán en un Sancho Panza que desnuda su alma.

Viudas Camarasa ha explicado que el objetivo de la Asociación es llevar esta obra también a varias localidades portuguesas como Portalegre, Evora y Castelo Branco.

La obra se representará el día 16, a partir de las 20:00 horas, en el Auditorio del Complejo Cultural "San Francisco".

http://www.regiondigital.com/periodico/noticias/mostrar_noticia.php?id=31284
 
Última actualización: 06/01/2006

Webstats4U - Free web site statistics

index