ASOCIACIÓN CULTURAL "ESTUDIO Y DIVULGACIÓN DEL PATRIMONIO LINGÜÍSTICO EXTREMEÑO" (APLEx)

APARTADO DE CORREOS 930 - 10080 CÁCERES (ESPAÑA)

Número de Registro 3179.  CIF nº  G10309607

 Noticias seleccionadas por APLEx

 

2007

Enero 16

 

       


Región Digital / El escritor pacense Manuel Romero Higes gana el X Concurso Literario "Luis Chamizo" en modalidad de poesía En la modalidad de prosa, el primer premio quedó desierto, siendo segundo premio la obra "El caminu del café", de César Rina Simón y tercero "Convivencia en los pueblos", de Rodrigo Domínguez Hoyas.

 

El escritor pacense Manuel Romero Higes se ha alzado con el primer premio en la modalidad de poesía del X Concurso Literario "Luis Chamizo", que está organizado por la organización Juventud de Extremadura Unida y subvencionado por la Consejería de Cultura.

Según ha informado la organización a través de un comunicado, su obra, "Jablas arrescondías", expresa el sentir de las hablas extremeñas en 34 poemas que, partiendo del dialecto extremeño, van derivando hacia otras hablas que surgen en los campos, pueblos y barrios de Extremadura, simbolizando la pérdida de la esencia del extremeño.

Asimismo, el segundo premio fue a parar a manos de Esther Sáenz Caballero, con "Colorih vivuh", mientras que el tercer galardón recayó en Natalia Macías Covarsí, con la obra titulada "Campesino extremeño".

Por su parte, en la modalidad de prosa, el primer premio quedó desierto, siendo segundo premio la obra "El caminu del café", de César Rina Simón y tercero "Convivencia en los pueblos", de Rodrigo Domínguez Hoyas.

Cabe destacar que este concurso literario, que habla sobre temas extremeños, se encuentra ya en su décima convocatoria, en esta edición contaba con una dotación económica de 1.110 euros repartidos en las modalidades de poesía y prosa, y podían concurrir a él jóvenes autores de entre 14 y 30 años.

 http://www.regiondigital.com/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id=51498

 

       

 

Última actualización: 02/03/2007

 

index