ASOCIACIÓN "ESTUDIO Y DIVULGACIÓN DEL PATRIMONIO LINGÜÍSTICO EXTREMEÑO" (APLEx)

APARTADO DE CORREOS 930 - 10080 CÁCERES (ESPAÑA)

CIF nº G10309607

 

Publicaciones de los socios de APLEX

 José María Real Antón

 

GUÍA URBANA Y TURÍSTICA DE SERRADILLA

Edición de 1999, con prólogo de Carlos Fernández Blázquez.

Comprende este libro dos partes dedicadas al conocimiento del casco urbano de Serradilla, de sus monumentos y edificios más representativos, como el Museo Etnográfico, Casa de Cultura, Parques, Ermitas, etc. todo ello a través de un amplio recorrido por el nombre de sus calles, y del entorno físico del término municipal, encaminado a promocionar el turismo rural. En el prólogo, el entonces alcalde Carlos Fernández Blázquez, dice lo siguiente: "A través de la lectura de estas páginas, podrás percatarte de los cuantiosos datos que hay referentes a nuestro pueblo, de los hombres y mujeres que más han destacado a lo largo de su historia, y de otros muchos detalles que irás descubriendo con la lectura de los nombres de nuestras calles y plazas. Nombres que dicen mucho de nuestro pasado próximo y lejano".

La segunda parte está introducida por Mari Fe García Ropero, concejala de Cultura, quien entre otras cosas dice: "El turismo rural es un fenómeno que viene aumentando cada año y Serradilla quiere subirse a ese carro y ofrecer al visitante cada vez más servicios que hagan atrayente y amena la visita a nuestro pueblo".

Se comentan muy detalladamente hasta ocho rutas turísticas con muchos atractivos, entre las cuales destacamos las de Villarreal de San Carlos y el Parque de Monfragüe.

 

index

Última actualización: 14/12/2006